martes, 17 de febrero de 2015

Herramienta gratuita para diseñar fármacos

Innovación colaborativa. Mind The Byte ha lanzado una plataforma, iMols, para que puedan acceder gratuitamente a ella investigadores, empresas e instituciones públicas y privadas puedan acelerar el diseño de fármacos.

La iniciativa contribuye a reducir dos grandes barreras: los costes de implementación y la formación de los equipos. Además, las compañías pueden obtener un ahorro sustancial en tecnologías de la información. La plataforma se apoya en la modalidad 'software as a service' (SaaS), que permite al usuario acceder a aplicaciones alojadas en la nube ('cloud') en función de sus necesidades puntuales.

Fundada en el 2011 y con sede en el Parc Científic de Barcelona, Mind The Byte está dirigida por Alfons Nonell-Canals, un doctor en química teórica y computacional que es quien la creó. Desde el 2013 es socio tecnológico de Amazon Web Services y desde octubre pasado tiene a Inkemia, un grupo catalán de pymes tecnológicas que cotiza en el mercado alternativo bursátil (MAB), como accionista con el 5%. Este grupo entró mediante una ampliación de capital a través de su división IUCT Emprèn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario